La Sociedad Canina de Canarias no se hace responsable de las consecuencias que puedan derivarse del uso de los Reglamentos, por lo que se aconseja la verificación de esta información antes de su uso.

Reglamento de Exposiciones de Morfología Canina
        La Real Sociedad Canina de España, con el fin de valorar y seleccionar los ejemplares más representativos de cada una de las razas caninas que puedan ser utilizados para la crianza y contribuir con ello a mejorar las razas puras, siguiendo los criterios morfológicos, estéticos y de comportamiento establecidos en los estándares de cada raza, aprobados por la Fédération Cynologique Internationale (F.C.I.), y aceptados por la R.S.C.E., y en el caso de perros de razas puras españolas, por los estándares oficiales publicados en el Anexo al R.D. 558/2001; Orden Ministerial del M.A.P.A. de fecha 2 de agosto de 2001; Orden A.P.A. 880/2002, de 17 de abril; Orden A.P.A. 807/2004, de 24 de marzo; y R.D. 1557/2005, de 23 de diciembre, organiza exposiciones y concursos de belleza o estructura canina, juzgados por jueces cualificados de reconocida experiencia que tienen en cuenta en sus calificaciones las cualidades y posibles defectos de cada uno de los ejemplares exhibidos.
Leer más >>

Campeonato de España
Normativa para la obtención del título de "Campeón de España" de la R.S.C.E.
El Comité de Dirección de la R.S.C.E. fija las condiciones a tener en cuenta para la obtención del Título de Campeón en España de Belleza de la R.S.C.E. y que, en la actualidad, son:
Leer más >>


Normativa para la obtención del título de “Campeón Joven en España” de la R.S.C.E.
A partir del 1 de enero de 2011, en las Exposiciones Nacionales e Internacionales, organizadas o autorizadas por la R.S.C.E,....
Leer más >>


Agility
Nacimiento del Agility
En Londres, en 1978, en la más célebre exposición canina del mundo, Crufts Dog Show, nace un nuevo deporte, el Agility.
A finales de 1977, durante los preparativos de la exposición, John Varley, miembro del comité organizador del certamen y responsable de las actividades destinadas a cubrir los tiempos muertos en el ring central durante los juicios en los rings periféricos, gran amante de los perros, pero también de los caballos tuvo la idea de adaptar al perro al principio de los concursos hípicos, del "jumpping" hípico: recorrido rápido superando obstáculos coloreados en una carrera contra reloj.
Leer más >>