NORMATIVA PARA CAMPEÓN DE  CANARIAS

La Sociedad Canina de Canarias y la Sociedad Canina de Tenerife organizan un Campeonato para toda Canarias. A partir de Enero de 2013, se abre el periodo para optar al título denominado “CAMPEÓN DE CANARIAS”.

El título “CAMPEÓN DE CANARIAS” se regirá por la siguiente normativa:

1.- Podrá participar cualquier ejemplar que esté inscrito en el Libro de Orígenes Español (L.O.E.) o en el Registro de Razas Caninas (R.R.C.) de la Real Sociedad Canina de España y cuyo propietario o propietarios (todos) sea/n residente/s en España.

2.- El ejemplar debe obtener, en Exposiciones de Morfología Canina (Internacional/Nacional) y en Concurso Nacional de Morfología Canina, autorizados por la Real Sociedad Canina de España, todas las calificaciones siguientes.
a.- 1 Mejor de Grupo en Exposición Internacional
b.- 1 Mejor de Raza en Exposición Nacional
c.- 1 Excelente en Exposición Internacional o Nacional
d.- 1 Mejor Ejemplar de Concurso en Concurso Nacional.

3.- Las calificaciones de las letras a), b) y c) del punto 2, son válidas una vez homologadas por la Real Sociedad Canina de España y/o por la Federación Cinológica Internacional.

4.- Las Exposiciones (Internacionales y/o Nacionales) los que se refieren las letras a), b) y c), del punto 2 deben estar organizadas bien por la Sociedad Canina de Canarias, bien por la Sociedad Canina de Tenerife.

5.- El Concurso Nacional al que se refiere a la letra d), del punto 2 debe estar organizado por la Sociedad Canina de Canarias o por la Sociedad Canina de Tenerife.

6.- Las calificaciones de las Exposiciones (Internacionales/Nacionales), deben ser dadas, como mínimo, por dos jueces diferentes.

7.- Las calificaciones mencionadas en las letras a), b) y c), del punto 2 se deben obtener, como mínimo, en dos islas diferentes.
 
8.- No se computaran los Excelentes asociados a CACIB, RAPPEL DE CACIB, CAC, RAPPEL DE CAC, RESERVA DE CACIB, RESERVA DE CAC, a los efectos de la letra c), del punto 2 (1 Excelente en Exposición Internacional o Nacional).

9.- En el caso de que una Exposición sea a la vez Internacional y Nacional, se computará como una Exposición Internacional letra a), del punto 2 (1 Mejor de Grupo en Exposición Internacional).

10.- En el caso de que una Exposición sea a la vez Internacional y Nacional, no se computará el Mejor de Raza asociado al Mejor de Grupo a los efectos de la letra b), del punto 2 (1 Mejor de Raza en Exposición Nacional).

11.- En caso de haber obtenido la calificación de la letra a), del punto 2, y se volviera a obtener la misma clasificación en otra Exposición que sea a la vez Internacional y Nacional, se podrá computar esta segunda clasificación como requisito de la letra b), del punto 2 (1 Mejor de Raza en Exposición Nacional).

12.- En caso de haber obtenido las calificaciones de las letras a) y b), del punto 2 y se volviera a obtener un Mejor de Grupo y/o Mejor de Raza en Exposición Internacional o Nacional, se podrá computar como el Excelente de la letra c), del punto 2 (1 Excelente en Exposición Internacional o Nacional).

13.- El ejemplar debe haber obtenido todas las calificaciones mencionadas en un periodo máximo de 18 meses y mínimo de 12 meses, comprendido desde la obtención de la primera calificación y la última. No es necesario obtener las calificaciones de forma correlativa.

14.- El ejemplar debe estar inscrito, en las Exposiciones y Concursos, en alguna de estas Clases: Jóvenes, Intermedia, Abierta, Trabajo, Campeones.

15.- El propietario del ejemplar que cumpla con los requisitos para obtener el título de “Campeón de Canarias” deberá enviar su solicitud a la Sociedad Canina de Canarias o a la Sociedad Canina de Tenerife, adjuntando copias acreditativas de todas y cada una de sus calificaciones para la obtención del mismo, en las que figure: fecha, lugar, nombre de la exposición o concurso, nombre del juez, y calificación obtenida, así como los datos del ejemplar en el que figure: nombre del ejemplar, raza, número LOE/RRC, número de Microchip, fecha de nacimiento, sexo.

16.- Los Presidentes de las dos Sociedades Caninas o personas en quien deleguen, formarán la Comisión del Campeonato de Canarias que es la encargada  de la adjudicación del título de la presente normativa a los ejemplares que cumplan los requisitos.

17.- La interpretación, aclaración o cualquier otro aspecto referido a ésta normativa, será resuelta por la Comisión del Campeonato de Canarias, siendo su fallo inapelable.

18.- Los participantes conocen y aceptan esta normativa.

19.- Se sancionará al propietario y ejemplar que utilicen adjetivos o títulos de Campeón de Canarias sin que sea cierto o esté pendiente de homologación.

20.- Aquellos ejemplares que cumplan todos los requisitos necesarios se les hará entrega de un certificado acreditativo del título de “Campeón de Canarias”.